Muertes maternas en Edomex registran aumento por miedo de contagio por COVID-19

0
234

Las muertes maternas en el estado de México registraron un incremento, sobre todo en el sector privado, así lo informó  Rodolfo Morales González, responsable del Programa Estatal de Salud Materna y Perinatal del estado de México

Esto se debe a que las mujeres retrasan la atención obstétrica en el sector tanto público o privado por miedo a contagiarse de COVID-19 (Foto: Especial).

Quién precisó que la incidencia se dio mayormente en el sector privado, pues durante el 2020 fueron en promedio seis percances, cuando en años anteriores no se habían dado incidentes de este tipo. 

Mencionó que esto se debe a que las mujeres retrasan la atención obstétrica en el sector tanto público o privado por miedo a contagiarse de COVID-19, y los hospitales privados no estaban preparados para atender a una cantidad mayor de personas. 

Por otra parte, y de acuerdo con el funcionario durante los últimos meses en territorio estatal, se registró una disminución en la fecundidad de los adolescentes, debido a que se quedaron en casa, es decir, que se redujo la exposición al embarazo, sobre todo en jóvenes de 12 a 19 años.

Comentarios

comentarios