Muestra «Identidades», opción para la cultura en Toluca

0
479

Hasta el 25 de enero, 17 artistas plásticos de México y Perú exponen la muestra “Identidades”, en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de Cultura, colección que reúne pintura y escultura que mezcla la figura humana con símbolos de ambas culturas.

La muestra es el producto de un acercamiento a través del arte entre estos países, y surgió a raíz de una exposición que presentó Ángel Martínez Martínez, en el Museo de Arte Contemporáneo del Cuzco.

 De este modo, se reunieron los artistas para que dos peruanos expusieran su arte en el Museo de Arte Moderno como embajadores de su país por medio de sus trabajos plásticos donde se observa, además del folclor andino, el trazo firme del amor por su tierra.

Las 34 piezas que se muestran en esta exhibición manifiestan una urgente necesidad de resaltar las raíces de los pueblos.

En cuanto a escultura hay mármol, papel, plástico y metal. En pintura, hay óleos y acrílicos, aunque también técnicas mixtas.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 25 de enero en el Museo de Arte Moderno, Bulevar Jesús Reyes Heroles No. 302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, en el horario del museo: de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.