Muestra sector de eventos sociales una recuperación económica excelente tras pandemia

0
360

El sector de eventos sociales está desarrollando el segundo periodo de eventos más importante del año, solamente después de las fiestas decembrinas y corresponde a la temporada de graduaciones.

Se espera que si la tendencia continúa, hacia el verano podrían haber recontratado a todo el personal (Foto: especial).

Carlos Pliego, presidente de la Asociación Empresarial de Eventos Sociales, refirió que la temporada comenzó desde el mes de mayo para el nivel superior con la renta de recintos, banquetes, cristalería, losa, música, cabina fotográfica, recuerdos y los 37 giros comerciales que están relacionados a la realización de un evento.

La inversión que se realiza en este tipo de eventos es tan variada como los presupuestos y gusto de cada familia o escuela, los boletos pueden costar desde 300 o 400 pesos por persona hasta tres mil pesos cuando se busca un evento de la categoría mayor.

“Este periodo está comprendido entre mayo y junio con graduaciones de licenciatura y preparatoria, y ahora viene el último que corresponde a escolaridad básico, nos lo empiezan a reservar con un año o seis meses de anticipación y ahora está en plenitud”.

Indicó que el retorno de actividades presenciales permite que los eventos se desarrollen con varios cientos de personas incluso miles, por lo que la industria se ha venido recuperando a los niveles previos a la pandemia.

La especialización del sector también amplia del mercado, las fiestas infantiles con graduaciones de preescolar y primaria se han vuelto a la constante y una nueva de oportunidad de negocio para cientos de personas dedicadas a este giro.

Los cambios que se han registrado son justamente en el aforo, que se contrata en los recintos ya que los organizadores han sido más cautelosos para evitar grandes aglomeraciones.

Señaló que si bien este sector no ha sido la excepción en el incremento de costos, principalmente relacionado al costo de la materia prima para la preparación de alimentos y algunos materiales relacionados a la losa y el mobiliario, donde los aumentos han ido desde el 20 y hasta el 30%, se ha trabajado con el objetivo de no impactar toda la cantidad al consumidor final, por lo que los ajustes van entre un 10 y 15 por ciento.

Al momento el sector ya tiene buena parte de la temporada decembrina reservada, principalmente en lo relacionado a Eventos empresariales y de Oficinas gubernamentales.

Comentarios

comentarios