10 viviendas con afectaciones en el municipio de San Mateo Atenco, un camión con 15 pasajeros varados en el bajo puente de Solidaridad las Torres y Comonfort, un árbol caído en Paseo Tollocan a la altura de Santa Ana Tlalpaltitlán, y encharcamientos severos en la vialidad Toluca–Tenango a la altura de Metepec, fue el saldo que dejaron las lluvias este fin de semana en el Valle de Toluca.
Esto derivado de la saturación de los canales San Carlos y San Isidro; de acuerdo con autoridades alrededor de las 19:00 horas del sábado se registro el desbordamiento de los canales, lo que provocó que 10 casas se vieran afectadas en el municipio de San Mateo Atenco, así como siete locales comerciales ubicados en la calle Juárez.
En donde el agua alcanzó los 80 centímetros de tirante y que alcanzó las avenidas Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan, en donde varios automovilistas quedaron varados, por desperfectos en sus automóviles.
En un recorrido hecho por la carretera Toluca-Tenango, se pudo constatar que una de las zonas más afectadas fue la entrada al municipio de Calimaya y la salida a Metepec, en donde la circulación registró afectaciones graves.
En tanto, en la avenida Solidaridad las Torres, en su cruce con Comonfort, en el bajo puente un camión con 15 pasajeros resultó afectado, toda vez que la unidad del transporte público ignoró la orden de no pasar por la zona debido a la inundación causada por las lluvias.
Por su parte, en Paseo Tollocan se cerró la circulación en el puente de Pilares, ahí al menos tres automóviles quedaron varados.