Una mujer surcoreana ha batido todos los records al presentarse 771 veces al examen escrito necesario para obtener la licencia de conducir… y fracasar cada vez.
La mujer, a quien sólo se identificó por el nombre de Cha, se ha sometido a la prueba casi todos los días desde el 2005 y espera que su intento número 772 le dé resultados
La aspirante a conductora dio su primer examen en abril del 2005, según Choi Young-chul, un funcionario en la agencia de licencias de conducir en la provincia de Jeolla del Norte en Jeonju, a 240 kilómetros (150 millas) al sur de Seúl.
La mujer de 68 años dio su examen número 771 el lunes. El jueves dijo que volverá a darlo, pero no aclaró cuándo.
El funcionario indicó que la solicitante ha gastado 4 millones de won (3 mil dólares) por el permiso para dar la prueba. Los solicitantes deben obtener un mínimo de 60 puntos en el examen escrito antes de dar el examen práctico tras el volante. Choi dijo que nunca ha pasado de los 50.
«Me da pena cada vez que veo fracasar a Cha. Cuando apruebe, escribiré una tableta recordatoria y se la regalaré», prometió Park Jung-seok, un policía de tránsito en la agencia, en diálogo con el periódico Korea Times.