Mastografía sin costo para mujeres con Salario Rosa

0
125

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres del sur de la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención y puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias.

Destaca gobernador que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres, en alguno de los más de 30 cursos que se ofrecen en las distintas regiones del Edomex. (Foto: Especial).

Explicó que estos exámenes médicos forman parte del programa Salario rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

“En el Salario rosa queremos apoyar para atender y apoyar a disminuir una de las enfermedades que es más peligrosa para las mujeres, que es el cáncer de mama. Y por eso, de la mano del Salario rosa vamos a hacerles un examen de mastografía a todas las beneficiarias del Salario rosa, de manera gratuita, para prevenir el cáncer de mama y, en dado caso que haya, podamos ayudarles a que se atienda.

En Sultepec, Alfredo Del Mazo dio a conocer que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres para que aprendan oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre muchos otros que representen alternativas de percibir ingresos adicionales.

“Tenemos más de 30 cursos diferentes para que ustedes puedan aprender y puedan generar dinero adicional para sus casas”, puntualizó.

Del Mazo Maza enfatizó que uno de los propósitos más importantes de este programa es reconocer el esfuerzo y la dedicación que las amas de casa realizan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias, y recalcó que las mujeres son el pilar en cada hogar.

Además, invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los 2 mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.

El gobernador Del Mazo exhortó a las mujeres que este día se convirtieron en beneficiarias de este programa, a difundir las ventajas del mismo en sus comunidades, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia de bajos recursos que puedan contar con los apoyos que otorga el Salario rosa.

En este evento, en el que se reunieron jefas de familias de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Sultepec y Zacualpan, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el Salario rosa impulsa a la mujer al ser el motor que mueve a las familias, haciéndolas promotoras de su desarrollo, pero también iniciadoras de una transformación social al desarrollar y potenciar sus capacidades.

Precisó que a la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa, además, 300 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.

Comentarios

comentarios