Mujeres de Toluca y Zinacantepec reciben apoyo del «Salario Rosa»

0
774

A casi cinco semanas de que se entregó la primera tarjeta rosa en la entidad mexiquense, este martes en Toluca se entregaron 4 mil 500 plásticos a igual número de beneficiarias amas de casa de la capital y Zinacantepec.

(Foto: Elizabeth García).

Con este acto, ya suman más de 55 mil tarjetas del programa Familias Fuertes, Salario Rosa entregadas en 102 municipios mexiquenses, es decir en más del 80 por ciento del territorio estatal.

Esta entrega representa una inversión de 132 millones de pesos, pues en cada tarjeta se harán transferencias bimestrales por dos mil 400 pesos 48 horas después de que las recibieron y que las beneficiarias podrán usar en la educación de sus hijos, iniciar un proyecto productivo o concluir sus estudios.

«Ustedes se lo gastan en la familia, ustedes lo invierten en la familia, en ustedes en sus padres en sus hijos por eso el salario rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa» afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al ser un programa integral, recordaron que las amas de casa podrán acceder a cursos y capacitaciones que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ofrecerá a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), para que aprendan algún arte u oficio y así superar las carencias que padecen actualmente.

Al respecto, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social que de las más de 200 mil solicitudes que recibieron de mujeres con más de tres carencias sociales como educación, alimentación, vivienda o salud, hasta el momento más de 86 mil ya fueron aprobadas, es decir casi el 50 por ciento de las registradas.

Comentarios

comentarios