Mujeres expertas en espiar a su pareja por internet

0
817

El diario chileno La Tercera contó en su sitio web que la primera vez que Javiera entró al mail de su novio, se sintió culpable por invadir su privacidad. Pero con el correr del tiempo, se volvió algo habitual.

«No recuerdo exactamente la primera vez que revisé su correo, sólo sé que primero fue buscando algún indicio de infidelidad o relación con su ex novia, pero no encontré nada. Después, cuando estaba aburrida, entraba al mail y luego revisaba su Facebook y su MSN», cuenta un poco complicada.

La Tercera dijo que de acuerdo con una encuesta realizada por Virgin Media, en Gran Bretaña, un 28% de las mujeres tiene la misma costumbre que Javiera. La encuesta se realizó a más de mil personas y evidenció también que las mujeres más asiduas a este tipo de conductas son las menores de 35 años.

De ellas, el 64% reconoció alguna vez haber revisado las conversaciones online o incluso el historial de internet de su pareja. Los hombres, por su parte, mostraron un comportamiento más recatado: sólo el 16% del total había espiado el correo electrónico de su mujer.

Tips para no ser espiados vía mail por sus celosas parejas:

 

1. Variedad. Mientras más servicios aparecen, más claves se deben manejar. Con una clave o contraseña diferente para cada aplicación basta y ojalá que el cambio no sea sólo agregar o quitar un dígito. Organizar claves por «temas» puede ser útil.

 

2. Complejidad. Según recomendaciones de Microsoft, un password debe tener entre ocho y 14 caracteres para ser seguro y mezclar letras con números y símbolos. Se recomienda usar frases y evitar los nombres o fechas.

 

3. Pregunta secreta. Una de las formas más comunes de obtener claves es a través de la pregunta secreta, por lo que se recomienda que se usen programas como KeePass (keepass.info), que genera respuestas aleatorias para llenar estas preguntas.

 

4. PC compartido. Cuando se usan computadoras de uso público, como en bibliotecas o cibercafés, las claves pueden quedar guardadas. Usando la aplicación PortableApps desde un pendrive se evita este problema.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.