Taxistas del valle de Toluca, denuncian que los asaltos en la zona de La Retama, El Cóporo, San Buenaventura, Tlacopa, la Colonia Sánchez, así como en el municipio de Lerma son constantes, dentro de los cuales el 90 por ciento son perpetrados por mujeres, quienes abordan las unidades para luego asaltar a los choferes.
Quienes relatan que en muchas ocasiones los abordan dos o tres mujeres, y una de ellas se sube adelante, cuando van a mitad del trayecto cambian la ruta y es ahí cuando aprovechan para saltarlos y amenazarlos con navajas, o pistolas.
Añaden que en la zona de El Cóporo, son conocidos una señora acompañada de su hija de aproximadamente siete años de edad, la pequeña se sube en el asiento de enfrente y la madre atrás, por donde amenaza a los choferes mientras la menor busca el dinero o cosas de valor.
Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a brindar de mayor seguridad a los taxistas y que el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, se desarrolle en avenidas conocidas por su alto índice delincuencial.
Además de que piden un acercamiento con las asociaciones de taxistas para conocer sus experiencias y con ello implementar operativos para dar con los responsables de asaltos.