Multa de 800 mil a negocios no esenciales que estén operando

0
430

Los negocios o empresas considerados como actividades no esenciales que incumplan con el cierre durante esta contingencia sanitaria están siendo acreedores a una multa única que asciende a los 800 mil pesos, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Laura González, al tiempo que pidió “piso parejo en las verificaciones.

Laura González, dirigente del CCE Estado de México (Foto: Especial).

Dijo que se ha intensificado la verificación administrativa del sector comercio, de las empresas y el industrial, ya sea en el ámbito municipal, estatal y del ámbito federal, a través de la Secretaría del Trabajo.

En este sentido, señaló que este organismo está atento para que desarrollo de las verificaciones se lleven a cabo de forma transparente en todo el proceso, pero que sean y apegadas a derecho y advirtió que no permitirán que las diferencias de criterios terminen en una clausura o en una multa.

También comentó que ya hubo un acuerdo para que  los verificadores municipales, al detectar la operación de giros no esenciales, haga sólo una suspensión temporal y no se multe ni se clausure. La autoridad municipal podrá levantar el expediente respectivo que será turnado a las autoridades estatales y se determine el proceso de multa o clausura.

Aseguró que el CCE estará atentos de que no existan situaciones de diferencia de criterios. Asimismo, que no se presenten casos de verificadores falsos o que haya algún intento de extorsión.

También comentó que no se permitirán abusos de poder y estarán pendientes de la transparencia de los actos de gobierno, informándoles al sector sobre cambios, notificaciones, novedades para que se pueda actuar.

En este sentido comentó que se llevan a cabo una serie de reuniones con los alcaldes de los municipios que representan la mayor parte de la actividad económica del estado, como Toluca y Huixquilucan y Ecatepec.

En estas reuniones, refirió, se tratan asuntos sobre la aplicación de la ley de una manera justa y equitativa construir una agenda de reactivación económica.

Comentarios

comentarios