Multa de mil 500 pesos por no respetar carril de transporte público en Toluca

0
134

No respetar el carril confinado para el transporte público en calles del centro de la ciudad de Toluca podría costar hasta mil 500 pesos a los choferes de las unidades, incluyendo a taxis y autos particulares.

No respetar el carril confinado para el transporte público en calles del centro de la ciudad de Toluca podría costar hasta mil 500 pesos a los choferes (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, explicó que esta medida estará siendo vigilada por 30 mujeres y 20 hombres adscritos a esta corporación de seguridad de la capital del estado de México, por lo que hace un primer llamado a los transportistas a conocer los lineamientos que marca el reglamento de tránsito y después a respetar los espacios destinados para este transporte.

Se les invita ahí a los conductores del transporte público a conocer el reglamento porque muchos, hasta la fecha no lo conocen y también cuidar la seguridad de las personas que abordan las unidades”.

Es importante mencionar que esta medida también aplicará a los choferes de taxis y autos particulares quienes deciden circular por este carril para subir y bajar pasaje o bien para subir y bajar a personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad, por lo que los oficiales que estén presentes valorarán si los automovilistas son infraccionados.

Este operativo inicio desde este lunes en la mañana sobre las avenidas Juárez, desde Lerdo de Tejada hasta Instituto Literario y sobre Morelos, desde Villada hasta Rayón, sin embargo, se prevé aplicará la misma medida sobre Isidro Fabela, en la zona del Mercado Juárez y en próximas fechas sobre Instituto Literario y Lerdo de Tejada, avenidas correspondientes al primer cuadro de la capital mexiquense en la que se registra una afluencia de hasta mil 500 vehículos por hora, incluyendo transporte público y unidades particulares.

Las autoridades municipales refirieron que la aplicación del carril confinado comenzará como una medida preventiva para que el transporte regule su velocidad y tiempos de traslado, pues de la mano con este operativo se busca regularizar a los usuarios del transporte público para evitar que soliciten paradas en lugares prohibidos.

Comentarios

comentarios