Autobuses escolares que se estacionen en calles y avenidas del municipio serán infraccionados a partir de esta semana, al entrar en vigor el nuevo Bando Municipal, pues es responsabilidad de los colegios privados resolver el problema de estacionamiento de sus unidades.
Paula Pellicer Torres, decimoprimera regidora, dio a conocer las modificaciones que contiene la norma que se dará a conocer el 5 de febrero.
Destaca la multa de cinco días de salario mínimo y retiro con grúa de autobuses y camionetas de transporte escolar que se estacionen en calles y avenidas del municipio.
Los colegios están obligados a tener estacionamientos. “Todos conocemos la afectación que provocan los autobuses escolares en avenidas como Lomas Verdes, en donde todos los días vemos estos camiones en torno a colegios como El Alemán, Anne Sullivan y Cristóbal Colón”, dijo la regidora.
Dijo que las escuelas privadas acostumbran dejar sus camiones en calles de fraccionamientos como Los Álamos, Ciudad Brisas, Boulevares e incluso la Adolfo López Mateos.
El artículo 68 del Bando Municipal prohibirá dejar autobuses en la vía pública, indicó.