La propuesta del cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, de municipalizar el sistema de transporte en la capital el estado de México con el fin de regular la sobreoferta e incluso el incremento de la tarifa es completamente inviable y una ocurrencia.
De acuerdo con Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México, es una ocurrencia que no merece mayor comentario pues el sistema de transporte en el Valle de Toluca debe analizarse y resolverse de manera regional y no en casos particulares.
El líder de los transportistas en el estado refirió qué hay compromiso por mejorar el servicio de transporte pero no se puede conseguir en casos particulares dejando de lado las necesidades de conectividad y atención integral de la población que recorren varios municipios incluso por día.
La propuesta del regidor incluye inversiones por 300 millones de pesos, una modificación constitucional con la cesión de derechos del estado al municipio y una tarifa propuesta de 8 pesos.