Municipios deberán informar de actividad económica en su territorio

0
568
La Cámara de Comercio del valle de Toluca señala que se debe de pedir se aclare la procedencia de la mercancía.

A partir del siguiente año los municipios estarán obligados a presentar registros de las unidades económicas que funcionan en sus territorios y hacer una actualización mensual de los mismos.

 

Sin embargo Marco Antonio González, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca, aseguró que esto debe verse fortalecido con un barrido en el cual se establezca el tipo de mercancías que se expenden, las facturas que acreditan su legal procedencia, así como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

El empresario aseguró que estas acciones permitirán tener certeza del tipo de unidades económicas que están funcionando y de alguna forma reducir los índices de informalidad que aún prevalecen en territorio mexiquense.

 

Indicó que una de las principales problemáticas que siguen prevaleciendo en la entidad es la venta de mercancías piratas o introducidas al país de manera ilegal, por lo cual la formalización y el registro de dichos negocios es fundamental para el desarrollo económico del estado.

Comentarios

comentarios