Más asaltos en el transporte, en municipios del valle de México

0
724

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero al cierre de octubre, se han registrado 7 mil 587 robos a bordo del transporte público, de los cuales, 7 mil 537 fueron con violencia y 54 sin violencia

(foto: Archivo).

Los municipios del Valle de México, es donde se han presentado el mayor número de percances, por lo que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, indica que el transporte público es uno de los principales peligros para las mujeres.

Al respecto, Dante Álvarez integrante del colectivo Metrobus Toluca Ya, consideró que el alza de la tarifa mínima aumentará la marginación, pues el 70 por ciento por ciento de la población usa el transporte público.

Y  de este porcentaje el 30 por ciento no tiene ingresos, entre ellos los estudiantes, mientras que el otro 30 por ciento vive en condiciones de vulnerabilidad económica.

Son los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, donde se registran el mayor número de agresiones en contra de mujeres.

Una de ellas ocurrida en febrero de este año, cuando un conductor de una unidad de transporte público de la ruta 85, violó y asesinó a Vanessa, una joven de 22 años de edad

Comentarios

comentarios