Aunque se extiende por todo Edomex, concentra Valle de México casos de COVID-19

0
499
.

La Secretaría de Salud Federal, a dispuesto los datos abiertos de los casos presentados como positivos, negativos y en evaluación a causa de COVID-19.

(Foto: Manuel Luna).

Hasta este 15 de abril, al revisar los casos de habitantes que residen en el estado de México, encontramos un total de 4,561 casos analizados, de los cuales, el 56% han dado como resultado negativo, 27% están pendientes, y solo el 17% son casos positivos.

Respecto a la situación de los pacientes positivos, 438 son ambulatorios, mientras que 325 son pacientes hospitalizados; en este sentido también encontramos que el 17% son pacientes con diabetes, y el 82% no tiene este padecimiento.

Referente a los municipios, encontramos que quienes tienen un mayor índice de casos positivos son los que se encuentran en el Valle de México:

  • NEZAHUALCÓYOTL 79
  • ECATEPEC DE MORELOS 76
  • NAUCALPAN DE JUÁREZ 72
  • TOLUCA 28
  • METEPEC 18

Para el Valle de Toluca los municipios que tienen un mayor número de casos positivos son la propia capital con 28 casos y el municipio de Metepec con 18.

Finalmente, de los municipios que colindan con la capital del Estado de México, Otzolotepec y Temoaya son los únicos que no presentan casos positivos hasta el momento.

Comentarios

comentarios