Fernando Valente Baz Ferreira, auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) señaló que los municipios en funciones deberán de instalar sus mesas de transición que permita el trabajo previo a la entrega-recepción con los gobiernos electos.
El funcionario recordó que luego de que este organismo dependiente de la legislatura local emitiera los lineamientos para establecer el procedimiento que sirviera para el cambio de las administraciones municipales en el territorio estatal, se han dado dos adiciones y una de ellas fue esta mesa de trabajo conjunto entre quienes están en funciones y quienes son electos.
“Ya le enviamos un comunicado, como una información que ya está publicada en la gaceta de gobierno, para que tengan conocimiento rápido de que están obligadas a hacer las comisiones de entrega-recepción”, explicó.
Dijo que deberán tenerla lista esta semana y de no hacerlo así, se remitirá la información sobre los incumplimientos a la Contraloría del Poder Legislativo para iniciar con los procedimientos que deriven en sanciones.
Esto lo comentó luego de haberse reunido con los diputados integrantes de la comisión legislativa de Vigilancia del OSFEM como parte de la revisión de la cuenta pública correspondiente al 2017 y que en esta ocasión los trabajos se centraron en las cuentas municipales.
Cabe recordar que es el 15 de noviembre cuando la comisión legislativa deberá emitir el informe correspondiente y a partir del ahí el OSFEM deberá iniciar con los procesos disciplinarios o resarcitorios.
Por su parte, el presidente de la comisión legislativa, Tanech Sánchez, señaló que estas mesas de trabajo les van a permitir tener los mejores elementos para emitir este dictamen.
“Nosotros vamos a solicitar que el Osfem de seguimiento a todas aquellas observaciones resarcitorias de los ayuntamientos que tienen adeudo con el ISSEMYM y otras áreas, con la CAEM y muchas otras”, dijo el legislador.