Este uno de enero, en el Estado de México se renovarán los 125 cabildos municipales, hasta el momento, ninguno ha solicitado seguridad especial, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Hay que recordar que algunos municipios como Santo Tomás de los Plátanos se encuentran bajo la vigilancia coordinada del estado y el municipio, dado que sus autoridades, como el presidente electo, fueron detenidas como parte del “Operativo Enjambre”.
Pese a ello la dependencia indicó que, a unas horas del cambio de administración, no se ha solicitado seguridad especial para ningún ayuntamiento.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde el pasado 13 de diciembre, implementó el «Operativo Decembrino 2024” con una fuerza operativa de dos mil 212 policías, patrullas, drones y binomios para garantizar la seguridad de los mexiquenses en el periodo de fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
La vigilancia, precisó la SSEM, se realizará con ocho drones, el apoyo de 798 patrullas, 25 binomios caninos y la misma cantidad de equinos.
Este operativo pondrá especial atención en 505 centros comerciales, seis mil 135 cajeros automáticos, 132 centros turísticos y 262 puntos de pago de aguinaldos y otras prestaciones para trabajadores, en los que se prevé una afluencia de un millón 450 mil personas.
Y habrá coordinación con las policías de los 125 municipios mexiquenses para cubrir zonas habitacionales, vialidades, tramos carreteros y rutas turísticas.