Municipios reconocer dificultad de vincular a proceso a delincuentes con el nuevo Sistema de Justicia Penal

    0
    369
    .

    Municipios reconocen la dificultad que representa vincular a proceso a delincuentes con el nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo eso no los detiene para continuar trabajando en pro de la seguridad de los mexiquenses, así lo asegura Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Metepec.

    El nuevo sistema de justicia penal que actualmente está vigente en el estado de México ha generado algunas dificultades a las direcciones de seguridad municipales, una de ellas es la de Metepec.

    En entrevista, Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Metepec, reconoció que este tema de justicia penal ha dificultado que algunos delincuentes sean vinculados a proceso.

    Al respecto dijo, esa situación no es un impedimento para que continúen haciendo su trabajo en pro de la seguridad de los habitantes del municipio.

    “Tenemos presencia delictiva en cuestión de algunos robos equiparado en total ahorita con el tema de justicia penal ha costado un poco de trabajo que se vincule a proceso sin embargo nosotros seguimos trabajando haciendo lo que nos corresponde muy coordinados con la fiscalía quien es quien les ha brindado el apoyo en el momento de tener algún aseguramiento” dijo.

    Afirmó que continúan trabajando continuamente con el Mando Único y las Bases de Operación Mixta (BOM) que siguen dentro del municipio, además de seguir con el acercamiento con los vecinos de la demarcación.

    Ramírez Manzur finalmente informó que en Metepec no tienen puntos rojos en materia de seguridad, pues dijo que tienen distintas clases de operativos dependiendo de la geografía y la incidencia delictiva, sin embargo descartó existan zonas peligrosas en el municipio.

    Comentarios

    comentarios