Muriendo de frío

0
683

Y vaya que el frío tiene a muchos entumecidos. Me refiero sobretodo a quienes realizan actividades sedentarias como son las administrativas y que pasan la mayor parte del tiempo en silla o de pie.

Para esos empleados de los sectores públicos o privados, la recomendación es, ante todo, abrigarse bien. Utilizar prendas de lana y pantalones de pana. Cubrirse
especialmente el cuello, las manos y los pies y taparse la nariz y boca para evitar la entrada al cuerpo de aire frío.

Por otra parte, ingerir regularmente bebidas y alimentos calientes. Y claramente, hay que entrarle a las frutas y verduras ricas en vitamina A y C, que mantienen o aumentan muestras defensas como son la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.

Eso sí, tratándose de bebidas, hay que evitar el consumo de alcohol porque contrario a las creencias, no calienta el cuerpo, solo desaparece la sensación de frío y provoca entumecimiento que puede causar daños a la salud.

La temporada invernal apenas lleva 20 días, es decir, la tercera parte. Más vale que la enfrentemos con ropa y alimentación adecuados o literalmente, muriendo de frío.

Comentarios

comentarios