
Esta madrugada falleció el destacado atleta mexiquense Fidel Negrete Gamboa, a los 84 años de edad. El oriundo de San Buenaventura fue promotor del atletismo mexiquense y el primer atleta mexiquense en ganar una medalla de oro en la prueba de maratón en unos Juegos Panamericanos, los de Sao Paulo Brasil en 1963.
Esta presea la consiguió lo llevo a portar el lábaro patrio, como el abanderado olímpico en Tokio 1964, donde también participo en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros, terminando en el sitio 21 con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 27 segundos.
Don Fidel como le decían los deportistas, también participo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston Jamaica y logró medalla de plata en la prueba de medio maratón esto en 1962.
Desde que inició en el Atletismo (a los 30 años), no dejo el deporte y se convirtió en un ganador en todas las justas donde participaba y en las diversas categorías como libre, master, veteranos y veteranos plus.
Durante la presentación de la XXII carrera atlética que lleva su nombre, misma que es organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, no estuvo presente debido a que aún estaba en recuperación por un infarto que sufrió.
Le sobreviven sus 8 hijos Román, Fermín, Gabriel, María de los Ángeles, Fidel, Javier, Amado y María Guadalupe, 17 nietos y 4 bisnietos.