Museo de la acuarela presenta exposición de arte tailandés

0
140

En el Día Internacional de los museos, la Secretaría de Cultura inauguró una exhibición llena de color, que busca inundar los sentidos de los asistentes, la cual está conformada por 40 piezas donde cada uno de los siete acuarelistas reflejan las tradiciones, gastronomía, paisajes, arquitectura y cultura de Tailandia.

Exhiben 40 piezas con técnicas diferentes de siete acuarelistas (Foto: Especial)

Cabe mencionar que la muestra también busca acercar nuestra cultura con la del país asiático, a través del arte, por esta razón el Estado de México abre sus puertas para albergar los matices y contrastes de una región como ésta.

De esta manera, se presentan trazos ricos en movimiento como “Montaña” y “Paisaje Nongkhai” de Artorn Budseetada, también “Retrato de Mujer”, “Val”, “Franc Golob” y “The monk”, de Boonkwang Noncharoen, e “Inspiración de flores”, “Rosas en florero”, “Otoño en el bosque”, “Dalias”, “Inspiración de rosas” y “Llamas en el bosque”, de Thanyaphorn Inthahom, entre otras, transportan al espectador a una realidad exótica y mágica.

Cabe señalar que la exposición ha sido lograda por la iniciativa y esfuerzo de Silvia Neiger, quien logró reunir a las y los artistas, además, es pintora acuarelista que ya ha exhibido en este museo, en el área de nuevas tendencias con un estilo vanguardista.

Asimismo, durante la inauguración de “Tailandia en México”, Neiger expresó que Tailandia, después de China y Japón, es el país que más tradición tienen en la pintura de acuarela, pues inculca este arte entre su población desde edades muy tempranas y lo imparten desde el preescolar.

Cabe resaltar que el Museo de la Acuarela está ubicado a un costado de la Alameda Central de Toluca, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Comentarios

comentarios