Música, teatro y dinosaurios, las opciones para el fin de semana

0
223

La inauguración de un Nacimiento Monumental, un recital de piano, el espectáculo de luz y sonido de la Catedral y la exposición “Gigantes del Desierto”, son algunas de las opciones de entretenimiento que ofrece Toluca.

Este viernes 6 de diciembre en la explanada del Teatro Morelos de Toluca se encuentra la exposición “Gigantes del desierto”, procedente del Museo del Desierto de Coahuila, en donde los visitantes podrán conocer más sobre la vida y los hallazgos de diversas especies destacando las investigaciones en territorio mexicano. La exposición estará abierta al público de 10 de la mañana a 7 de la tarde y tiene costo general de 90 pesos, niños y adultos mayores pagan 60 pesos y grupos procedentes de escuelas de Toluca tienen acceso gratuito.

Como parte del programa “Música para todos”, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se ofrecerá un recital de piano en el que participarán ocho músicos a partir de las 6 de la tarde. El acceso será gratuito.

Continúa espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Catedral de Toluca y este viernes habrá una función a las 7 de la noche cada semana narra una historia diferente acerca de la capital mexiquense.

Mañana sábado 7 de diciembre en el Centro Cultural Toluca se llevará a cabo el encendido del Árbol de Navidad y el Nacimiento Monumental que durante las próximas semanas permanecerán en el patio del Centro Cultural esto será a las seis de la tarde y las actividades continuarán con la presentación del espectáculo Circo, Maroma y Navidad; así como un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Toluca todas las actividades serán gratuitas.

En el Teatro Universitario Los Jaguares se presenta la obra “La cola del diablo” en su edición número 18. Como cada año la pastorela retoma los acontecimientos más representativos del país para hacer una crítica social mediante la tradicional historia de la lucha entre el bien y el mal. La función de “La cola del diablo” será a las 7 de la noche. La entrada general tiene costo de 60 pesos.

El domingo 8 de diciembre, como cada semana, en el Centro Cultural Mexiquense se llevarán a cabo las actividades correspondientes al  programa “Acércate los domingos al Centro Cultural” con talleres, música y funciones de teatro. Además, este fin de semana se lleva a cabo el Tianguis de Arte.

En el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel habrá función de la obra “Un poquito de cariño”, una puesta en escena que retoma el tema de la Navidad cuya función será a las seis de la tarde con acceso general de cien pesos.

Comentarios

comentarios