Nacimientos en Toluca exhiben más de mil 500 piezas

0
287

Más de mil 500 piezas de tres nacimientos continúan expuestas en la capital mexiquense, concentradas en la Capilla Exenta, ubicado en Los  Portales de Toluca, y dos más instalados al aire libre, en la Plaza González Arratia, así como el que se colocó a un costado de la Glorieta del Águila, sobre Paseo Colón.

En la capilla Exenta de Toluca, construcción de gran valor arquitectónico y única pieza del antiguo convento franciscano de la Asunción, están expuestas unas mil 500 figuras que antaño se montaban en el Museo José María Velazco.

.

El nacimiento está basado en episodios que van desde la anunciación hasta la presentación de Jesús en el templo.

Las colección de piezas de este nacimiento propiedad de José Luis Tapia, procede de países como Italia, Egipto, Israel y diversos estados de la República Mexicana.

La jefa del departamento de Extensión Cultural del ayuntamiento de Toluca, Lucía Zenil López comentó que este nacimiento recibe la visita de un promedio de cien personas cada día. 

El nacimiento expuesto en la Plaza González Arratia tiene integrado una caja de grandes dimensiones y que es llamada el buzón de los deseos en el cual los niños pueden depositar su carta a los Reyes Magos.

Lucía Zenil explicó que las piezas del nacimiento expuesto en la plaza González Arratia y las colocadas a un costado de la Glorieta del Águila, son propiedad del ayuntamiento local y para su exposición fueron restauradas por museógrafos de la misma institución.

Los tres nacimientos estarán expuestos para que la gente los visite hasta el próximo 6 de enero.

Comentarios

comentarios