Las integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado realizaron una presentación en la alberca del Estadio “Salvador Alvarado”, en Mérida, Yucatán, en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las mexiquenses Joana Jiménez, Itzel García, Jessica Sobrino, Ana Karen Soto y Samanta Rodríguez, actualmente forman parte del equipo nacional y en entrevista señalaron la importancia de presentarse en este tipo de eventos y motivar con su presencia los sueños de las nadadoras, en particular a las integrantes de la Selección del Estado de México, para demostrar que, con trabajo y dedicación, los sueños se cumplen.
Conmovidas por el desempeño de las pequeñas en competencia y con cierto grado de nostalgia al recordar su paso por la selección mexiquense en justas deportivas nacionales, las seleccionadas se dieron tiempo para convivir con las nadadoras.
A pesar de que actualmente las redes sociales permiten mantenerse informado de las competencias en las que participan las estrellas nacionales, no hay nada como un consejo personal en vivo y la tradicional foto del recuerdo con las atletas a quienes admiran.
Esta presentación tuvo como objetivo mostrar por primera vez ante el público y ante jueces, las rutinas con las que habrá de participar el representativo nacional en competencias internaciones, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.