Nadadores mexiquenses aspiran a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
190

Con el objetivo de darle seguimiento a su carrera deportiva y, sobre todo, a sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el director general de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad sostuvo una reunión virtual con nadadores representantes del estado de México.

Reconocen deportistas el apoyo por parte del Estado de México en sus aspiraciones deportivas (Foto: especial).

Durante el encuentro estuvieron presentes Jorge Iga, Miguel de Lara, Mónika González Holtz, Héctor Ruvalcaba, Ricardo Vargas y Ángel Martínez, además de Nelson Vargas, promotor incansable de la natación en México, así como el Subdirector de Alto Rendimiento, Germán Siles Doctor.

En esta reunión virtual, Vargas consideró que estos deportistas mexiquenses tienen serias aspiraciones para estar en la magna justa, por lo que es de vital importancia que acudan a eventos avalados para alcanzar la marca A y así asegurar su plaza en Tokio, como el Abierto de Natación en San Antonio Texas, la próxima semana.

“La gente piensa que es difícil que den marcas, nosotros pensamos que tienen que dar marcas punto, no tirarnos a la cama y decir que no hay chance, sino luchar para sacar los registros.

“Por otro lado, hay que ver los rankings porque seguramente muchos de ustedes con la marca que tienen los van a dejar competir, algunos que tienen esa marca les pueden dar oportunidad, pero no hay que confiarse”, declaró Nelson Vargas.

En este ejercicio virtual, comentaron que se tiene contemplado que los mexiquenses participen en un evento organizado por la Unión Americana Natación Amateur, el cual se realizaría los últimos días de abril y los primeros de mayo, en Orlando y en Indianápolis, donde sería la última opción para que pudieran clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ante lo expuesto, Quintana Haddad reiteró el compromiso de la entidad con sus deportistas y afirmó que se harán las gestiones necesarias para que se pueda respaldar a los atletas en sus objetivos y contribuir para que logren su clasificación a la justa veraniega.

“Aprovecho para reconocer el trabajo de Nelson, por mantener este grupo vivo, alcanzando nuevos horizontes, conocemos la trascendencia que tuvo su papel y su rol para el deporte en México, en el estado de México, y en particular la natación”, señaló Quintana Haddad.

Por último, puntualizó que este grupo de nadadores que aspiran a su plaza olímpica, está integrado por hombres y mujeres muy valiosas y que el gobierno del estado de México está comprometido con cada uno de ellos.

Por su parte, los nadadores mexiquenses reconocieron el respaldo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, que durante su carrera deportiva ha velado por sus intereses y se ha manifestado durante la pandemia en la que han fluido los apoyos económicos a través de los estímulos, a pesar de los inconvenientes que la contingencia ha traído a nivel global.

Comentarios

comentarios