Narco capturado en Naucalpan pieza clave de los Beltrán Leyva

0
720

La Policía Federal Preventiva confirmó las detenciones del principal operador financiero y logístico del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y del representante en México del cártel colombiano del Valle del Norte.

Las autoridades consideraron éste un importante golpe a la estructura del grupo criminal mexicano.

Rodrigo Esparza, comisionado de la PFP, informó este miércoles en rueda de prensa, que el mexicano Gerónimo Gámez García, primo de Arturo y Alfredo Beltrán Leyva, era el responsable de comprar »cocaína de alta calidad» al cártel del Valle del Norte.

 Indicó que dicho sujeto viajaba constantemente a Panamá y Colombia, donde negociaba el precio y organizaba la entrega de la droga, y que, incluso, Gámez permanecía como »prenda» o »garantía» en Colombia hasta que la transacción de la droga concluía.

Gámez fue detenido el 29 de enero en Naucalpan, junto con ocho personas, incluido el colombiano Pablo Emilio Robles Hoyos, alias »El Chaparrito», considerado el representante del cártel del Valle del Norte de Colombia en México.

La Procuraduría General de la República  informó este lunes que los nueve quedaron sujetos a un arraigo por 40 días, sin precisar en ese momento la importancia que Gámez tenía en la organización de Los Beltrán Leyva, que se escindieron del cártel de Sinaloa.

Esparza dijo que Gámez le reportaba directamente a Arturo Beltrán Leyva, alias »El Barbas» y uno de los líderes del grupo.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.