Naucalpan acata las disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para disminuir los índices de contaminación, por lo que desde hoy se están aplicando multas a los automovilistas que infrinjan el Hoy No Circula, informó el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera.
Olvera Higuera, destacó que siguiendo las disposiciones, en Naucalpan se está aplicando una multa de 24 días de salario mínimo, además de la remisión a corralón para quienes no respeten las restricciones del programa.
Explicó que el martes, fecha en que inicio el nuevo esquema del Hoy No Circula, las agentes de tránsito únicamente invitaron a los conductores, que no aplicaron la medida, a estacionar sus vehículos, con la intención de concientizar y fomentar la cultura de respeto al programa, entre los automovilista.
“El día de ayer, no se levantaron infracciones, no es una medida para recaudar recursos, sino para mejorar el medio ambiente por eso se trató de concientizar y crear una cultura de respeto al programa.
Añadió que los vehículos oficiales también están respetando la disposición y que por el momento los trabajos de bacheo y obras fueron suspendidos para apoyar esta medida.