Naucalpan celebra el Día Mundial de la Alimentación

0
336

El Gobierno de Naucalpan y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalecen la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene el lema “Cambiar el Futuro de la Migración, Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”.

Foto: cortesía

En el marco de la ceremonia que se realiza el 16 de octubre de cada año en más de 150 países para recordar la importancia de atender el problema alimentario mundial de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el DIF Naucalpan,  en el Parque Naucalli, realizó diversas actividades en donde brindó a la ciudadanía asesorías, pláticas en nutrición, exhibiciones, degustación de platillos, preparación de alimentos sanos, exposición de productos y talleres para autoempleo o autoconsumo.

Durante el evento, el Gobierno Municipal destacó que el hambre es lo más lacerante que puede afectar a una sociedad, por lo que dijo que está administración seguirá apoyando y trabajando por las familias que más lo necesitan, aumentando las fuentes de empleo con la llegada de más inversiones a la localidad.

DIF Municipal informó que esta institución trabaja para el beneficio de los sectores más vulnerables de la población de Naucalpan, y acerca programas en coordinación con autoridades estatales como Canastas Mexiquenses (CAMEX), Programa de Asistencia Alimentaria a Menores Escolares (PRAAME) y HortaDIF, este último fomenta la práctica de actividades para la producción de alimentos para autoconsumo y autoempleo.

Resaltó que la alimentación es un tema de prioridad, sobre todo para la niñez, ya que un menor bien alimentado tendrá mejor aprendizaje y recordó que alimentar bien, no es gastar más, sino invertir en su salud.

Durante el evento, se instaló un fogón para mostrar a los cientos de asistentes la preparación y cuecimiento de alimentos nutritivos a base en productos no cárnicos como la soya. Además, se realizaron talleres de preparación de garapiñados, palanquetas, mermeladas, y se ofertaron frutas y legumbres de los macroproyectos HortaDIF.

Así como estas actividades, el Gobierno de Naucalpan brinda mejor seguridad a los habitantes de este municipio con diversos operativos terrestres, aéreos y policías de proximidad.

Comentarios

comentarios