El Gobierno de Naucalpan responde de manera inmediata al llamado que hizo el Gobierno del Estado de México, para fortalecer las estrategias y coordinación en materia de seguridad, y dar mejores resultados a la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, dio a conocer que se emprenden acciones, en todo el territorio, que reforzarán con una Base de Operaciones Mixtas (BOM), los operativos que desde enero pasado realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en la localidad.
Puntualizó que en una primera acción, se implementa una estrategia a través de 39 cuadrantes, con 80 unidades y dos elementos en cada una, lo que reforzará los recorridos, vigilancia y acciones, apoyados por personal del Ejército, Marina, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad.
Además, se mantendrá estrecha coordinación con áreas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para realizar diagnósticos y aplicar estrategias, de acuerdo con las necesidades de cada cuadrante.
El Edil naucalpense, puntualizó que la coordinación y acciones se incrementarán en todo el territorio municipal, en especial en aquellas zonas que presentan mayor incidencia delictiva, como las comunidades aledañas al Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre ellas, Las Huertas, San Rafael Chamapa, Loma Colorada, así como El Molinito.
Precisó que, además, dentro de esta coordinación se tiene previsto realizar reuniones constantes para evaluar los operativos, lo que permitirá mejorar y eficientar las acciones, a fin de dar mejores resultados, incluso se considerarán las denuncias ciudadanas en materia de seguridad.
Olvera Higuera, precisó que el gobierno que encabeza responde de manera inmediata al llamado que hizo el gobierno de estado para fortalecer la seguridad en ocho municipios mexiquenses que se encuentran entre los 50 con mayor incidencia delictiva del país.