Naucalpan restablece relación con empresarios

0
976

Con el propósito de reestablecer un vínculo de confianza con el sector empresarial de esta localidad, que en los últimos seis años se había distanciado de las autoridades municipales, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico realizó el Primer Encuentro Empresarial.

Encuentro Empresarial 2El director de la dependencia, Gustavo Vicencio Acevedo, reconoció, ante 200 empresarios, que al iniciar esta gestión, había un distanciamiento entre la administración municipal y  este sector, por lo que se han emprendido acciones de combate a la corrupción y mejora regulatoria, como reducir a dos horas el tiempo para tramitar licencia de funcionamiento en giros no regulados.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Carbajal de Olvera, manifestó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, está conformada por personas con profesionalismo, honestidad y humanismo, que con sus acciones han recuperado la credibilidad de la ciudadanía en el gobierno municipal.

A su vez, el Director de Desarrollo Urbano, Óscar Zárate, señaló que uno de los objetivos de la presente administración es hacer de Naucalpan una ciudad competitiva para desarrollar negocios y generar fuentes de empleo, por lo que es importante el establecimiento de la Ventanilla Única, a fin de evitar el coyotaje, que encarece los trámites y en el peor de los casos propicia la corrupción.

En tanto, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitana, Arturo Beteta del Río, expuso que en ese organismo empresarial “creemos en el modelo de cuádruple hélice, en el que gobierno, academia, empresarios y sociedad, trabajemos de la mano para generar proyectos de beneficio para la sociedad.

Comentarios

comentarios