Sin incidentes se llevaron a cabo los desfiles conmemorativos del aniversario de la Independencia de México, en municipios metropolitanos, sólo en Naucalpan fue suspendida esta actividad, por razones de seguridad argumentaron fuentes oficiales del gobierno municipal.
En Atizapán, Cuautitlán, Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan el parte reportado fue sin novedad, tras el destile de trabajadores municipales, alumnos e integrantes de asociaciones de charros.
En tanto, en Naucalpan, en un hecho inédito, y sin aviso, el gobierno que encabeza la Presidenta municipal sustituta, Claudia Oyoque Ortiz, suspendió el desfile conmemorativo al CCV aniversario de la independencia de México.
Aunque se dijo que la cancelación fue para que los elementos de seguridad pública no se distrajera de sus funciones, a la población que gusta de asistir a estos eventos, les molesto el que no se haya realizado y sobre todo que no hayan avisado con anticipación, toda vez que muchas personas, sobre todo, menores se fueron desilusionados.