Naucalpan trabaja en acciones por la niñez y adolescencia

0
194

A fin de trabajar por el bienestar de la población infantil y juvenil de la localidad, el gobierno de Naucalpan instaló el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

Fue instalado el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Foto: Especial).

Con esta acción, se convierte en el primer municipio de los cuatro más poblados del estado de México en instalar el SIMPINNA y sesionar, a la vez, de manera pública. 

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien preside el SIMPINNA, aseguró que Naucalpan será un municipio comprometido, responsable, innovador y ejemplar en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de los derechos de la infancia y adolescencia.

“Esta es sin dudad la década en donde mayores avances legislativos hemos tenido en México en el tema de protección a los infantes, desde la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el 2014, pasando por la Ley estatal y llegando a la creación de los sistemas en 2015”, destacó Durán Reveles. 

Resaltó la importancia de trabajar de manera trasversal con los Sistemas Estatal y Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de disminuir las cifras de los infantes que no asisten a la escuela, que es del 14.9% en México, o aquella estadística que indica que nuestro país ocupa el primer lugar en casos de embarazos en adolescentes a nivel mundial. 

Indicó que este gobierno ya trabaja para ello, con la aprobación de becas para talentos educativos y deportivos, así como la inversión que se realiza para el rescate de espacios públicos.

Durante la instalación del SIMPINNA fueron escuchadas las voces de los infantes Abril Citlalli Araiza y David Lara Barrera de 10 y 11 años de edad, respectivamente, como parte de la apertura que existe.

El subsecretario de Enlace con Defensorías y Entidades de la Administración Pública Federal, Alejandro Villa Ceballos, en representación del secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Antonio Bucio Mujica, reconoció al gobierno de Naucalpan por sumarse a la protección y derechos de la niñez y adolescencia.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de este Sistema a nivel estatal, Olga María Esquivel Hernández, coincidió en que esta labor no podría entenderse sin la participación articulada de los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión fue aprobada la Convocatoria al Primer Foro de Participación Niñas, Niños y Adolescentes “Mis Derechos por 10”, a celebrarse el 29 de abril en el CEFE del Parque Naucalli, así mismo fueron entregados los nombramientos de quienes integran este Sistema.

Comentarios

comentarios