Nazario Gutiérrez espera que Limón Chávez de “piso parejo” a taxis y plataformas digitales

0
115

El presidente de la comisión de comunicaciones y transportes de la LX Legislatura, el diputado Nazario Gutiérrez, espera que el nuevo Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, tenga la apertura a la propuesta que se ha hecho a esta dependencia, en torno a que haya “piso parejo” entre los taxis y los que brindan el servicio por plataformas digitales. 

El legislador Nazario Gutiérrez (Foto: Especial).

En este sentido, dijo que los taxis están en posibilidades de competir y que lo único que se requiere es voluntad pues la legislación solo le da la oportunidad a los particulares de brindar este servicio. 

.

“Era un tema que traíamos con el anterior: darle oportunidad a los taxis ya organizados, ya se constituyeron, declaran, todo está bien, que compitan en una plataforma digital diseñada por expertos y nunca hubo oportunidad”, dijo el legislador de Morena.  

Dijo que si bien los legisladores pueden hacer reformas en este sentido, lo que buscan es que el ejecutivo pueda llevarlo a cabo desde las facultades con las que cuenta en este momento.  

Comentó que otros temas que se les tendría que dar seguimiento pues se encuentran pendientes, son los relacionados con la actualización de los padrones, la actualización de las concesiones, los pagos, la simplificación de trámite, entre algunos otros. 

Por este motivo, el diputado espera empalmar agendas para sostener una reunión con Limón Chávez y de esta forma solicitarle que se puedan impulsar estos temas; esto pudiera darse en una reunión de cortesía con los integrantes de la comisión.  

Comentarios

comentarios