Necaxa le volvió a ‘pegar’ a Potros UAEM FC, esta vez por 1-2, en juego de la Jornada 5 de la Copa MX, en juego celebrado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.
Pese a la derrota, los mexiquenses jamás dejaron de lucharle a los Rayos, buscaron en todo momento el gol, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.
Aunque Potros UAEM FC tuvo un par de llegadas, los universitarios se perdieron sobre todo cuando salió por lesión Dante Osorio.
Necaxa poco a poco aumentó su futbol y con ello se enfiló hacia el camino del gol.
A los 20 minutos, los hidrocálidos atacaron por el costado izquierdo y luego de que el portero Leonin Pineda rechazó la pelota, esta le quedó en los botines de Maximiliano Barreiro, quien sin problemas mandó la pelota al fondo de la red.
No pasaban ni cuatro minutos cuando otra vez Necaxa atacó de forma letal. Esta vez, el portero Pineda salió precipitadamente buscando achicar el espacio de su costado derecho, pero el rival le ganó la partida quien tocó hacia el corazón del área grande donde sin problema alguno Nicolás Maturana empujó el balón hacia la red equina.
Los de casa nuevamente fueron ofensivos al grado que lograron acortar el marcador y esto fue a los 53 minutos.
El brasileño Luis Carlos Medina, quien al tener la pelota tiró de zurda para poner el balón fuera del alcance del porteo necaxista.
Con el gol, la afición local no dejó de alentar a los suyos, quienes una y otra vez estuvieron atacando.
Al menos los mexiquenses tuvieron dos para gol, pero las buenas intervenciones del arquero Yosgart Gutiérrez evitaron que cayeran los tantos.