Necesaria coordinación de los tres niveles de gobierno para combatir feminicidios en Edomex

0
377

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de gobierno del Estado de México, señaló que se requiere de una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el tema de los feminicidios en el estado de México.

Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno (Foto: Elizabeth García).

Aseguró que el territorio estatal se encuentra en los primeros lugares en números absolutos pero que en números relativos, tomando en cuenta un feminicidio por cada 100 mil habitantes, el territorio mexiquense disminuye su posición.

“No es un replanteamiento, es que generemos la coordinación necesaria, las instancias federales estatales y municipales para poder combatir el deplorable tema de los Feminicidios”, aseguró el funcionario estatal.

Dijo que por este motivo, el gobierno del estado de México está haciendo el esfuerzo necesario para poder erradicar este fenómeno y que los ayuntamientos donde se declaró la alerta de género están trabajando pero muchas veces el problema rebasa a la capacidad de reacción de las policías municipales, por lo que es necesario que vayan de la mano los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se registraron 110 feminicidios, mientras que en el 2017 fueron 57.

En cuanto al tema de la inseguridad en el municipio de Toluca y que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez pidió a los gobiernos federal y estatal a emprender acciones inmediatas ante la ola de ejecuciones que se registró en el municipio en las últimas semanas. 

Explicó que se encuentran a la espera de la determinación del Senado de la República en torno al tema de la Guardia Nacional para implementarlo en el territorio estatal y que de esta forma se pueda trabajar de manera coordinada en las 32 regiones en que se ha dividido el territorio estatal. 

“En todas las regiones, todos los municipios van a ser una prioridad; Toluca, siendo capital del estado requiere una atención específica y prioritaria como se está haciendo y como lo haremos”, aseguró el secretario.

Comentarios

comentarios