Necesaria Fiscalía General Autónoma para impulsar emprendimiento

0
79

Los altos índices de corrupción en nuestro país generan una pérdida del 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que, a su vez,  impiden acciones de emprendimiento en los sectores empresariales debido a que el principal financiamiento de las nuevas empresas es controlado por las instituciones públicas.

La corrupción es uno de los factores que impiden la creación de nuevas empresas. (Foto: El Diario de Coahuila.)

Fátima Montiel, Presidenta Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX señaló que la corrupción es uno de los factores que impiden la creación de nuevas empresas, y con ello el desarrollo económico de nuestro país, lo anterior durante la conferencia “Pensando globalmente, actuando localmente”, dictada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

“Para que podamos tener un buen ecosistema de emprendimiento necesitamos confianza en nuestras instalaciones publicas, es muy importante que ya no tengamos clientelismos en este país que la meritocracia y el piso parejo sea para todos y esto es algo que le interesa a la juventud”.
Es por ello surge la iniciativa ciudadana, retomada por empresarios y colectivos, que exige la reforma al artículo 102 de la constitución política de México para conformar una Fiscalía General Autónoma, que sustituye a la PGR, que dote de independencia a este organismo con la cual se pueda reducir el índice de corrupción en México y con ello lograr un mayor crecimiento económico en el país.
Dicha iniciativa denominada #Reforma102 busca que la ciudadanía se sume a este petición pues se requiere del .13% del padrón nacional, es decir 117 mil firmas para que sea turnada y discutida por diputados y senadores del Congreso de la Unión. Hasta el momento, la iniciativa #Reforma102, señala Fátima Montiel, va por 15 o 20 mil ciudadanos, por lo que invita a la población a sumarse a esta propuesta.

Comentarios

comentarios