Necesarias penas severas para quien maltrate o abandone animales en Edomex

0
371

Debido a la falta de cultura y campañas de esterilización así como penas severas que sanción el abandono animal, la Asociación Civil Corazón Canino, recibe en promedio 20 reportes diarios de animales en situación de abandono.

Es necesario que existan penas severas para quien maltrate o abandone a un animal en el estado de México (Foto: Archivo).

Adriana Díaz Ramírez presidenta de la Asociación, mencionó que debido a sus necesidades de estos 20 reportes, solo pueden darle hogar 10 por semana, por lo que sentenció es necesario que existan penas severas para quien maltrate o abandoné a un animal en el estado de México.

Recalcó que son las zonas rurales donde registran el mayor número de incidentes, debido a la falta de cultura y a campañas que fomenten la tenencia responsable.
Díaz Ramírez, mencionó que debido a que mucha gente todavía ve a los perros y gatos como animales desechables continúa el abandono de éstos, de ahí la importancia de generar conciencia entre las generaciones adultas.

Reconoció que los jóvenes y niños cuentan con una dinámica que les permite darle respeto a los animales domésticos; sin embargo no siempre es así por lo que es necesario fomentar desde el hogar el cuidado animal.

Comentarios

comentarios