La secretaria de Turismo del estado de México, Aurora González Ledezma, aseguró que en la entidad se tiene que seguir trabajando por los pueblos mágicos pese a que el gobierno federal haya quitado el apoyo para este tema.

Dijo que esta denominación de todos los municipios en el país y los nueve que existen en el estado de México, se ha consolidado.
«Tenemos que seguir trabajando porque la marca de los pueblos mágicos es muy conocida, es una marca ya muy reconocida nivel nacional e internacional ha permitido y generado este sentido de pertenencia que promueve el turismo en todos los sentidos desde sustentable, gastronómico y artesanal», destacó la funcionaria estatal.
Por ello, la funcionaria destacó que esta es una oportunidad para que los municipios que tienen esta característica se puedan seguir promoviendo, pues recordó que de los nueve pueblos mágicos, siete fueron Pueblos con Encanto, que es otro de los programas del gobierno estatal, el cual también se seguirá impulsando.
Ante esto, la secretaria destacó que el gobierno mexiquense trabaja para crear más infraestructura y por este motivo en el último año se invirtieron más de 77 millones de pesos, lo que permitirá mejorar los servicios turísticos y con ello generar mayor permanencia de los visitantes.
Aurora González enfatizó que de la mano de estas acciones, la entidad se fortalece en llevar el turismo de reuniones a los pueblos mágicos y pueblos con encanto pues a la entidad llegan más de 6 mil 200 reuniones.