Necesario crear tendencias laborales con enfoque humanista

0
10

Las nuevas tendencias en el mercado laboral en nuestro país requieren una formación humanista en torno a las políticas que se aplican dentro de las unidades económicas, con el objetivo de generar un verdadero crecimiento en los colaboradores, oportunidades de desarrollo y que mejoren su calidad de vida.

Camilo García Marcos, presidente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana (Foto: Rebeca Morales).

Camilo García Marcos, presidente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana, señaló que ante la generación de nuevas disposiciones que tienen como objetivo garantizar la salud, tanto física como emocional, el tiempo de calidad y el desarrollo de los colaboradores se requiere un ejercicio de responsabilidad social dentro de los contratantes que mejore los entornos laborales y que se refleje en condiciones de competitividad y desarrollo para la población.

Indicó que es indispensable el desarrollo de ciertos conceptos tanto para colaboradores como para patrones, pero también para los patrones de empatía, lealtad, honestidad, respeto, responsabilidad y la inversión en la certificación de habilidades que mejoren las condiciones de trabajo y el desarrollo de la comunidad.

En el empresario, que fue director de diferentes plantas del Grupo Modelo, señaló que las empresas deben buscar generar inversiones en su personal, con el objetivo de impactar en el arraigo que se tenga en la empresa y de esta manera cerrar un círculo de valor en lo económico y emocional.

“Puedo decir que en las empresas en donde estado el índice de rotación ha sido cero en más de 15 años consecutivos, el índice de abstencionismo ha sido cero y el índice de traspaso a otras empresas, también ha sido cero”.

Refirió que cuando las empresas tienen un verdadero interés en los colaboradores, no es necesario la aplicación obligatoria de nuevas normas, sino que esto se da de forma natural, generando beneficios en ambas partes.

También se refirió al tema migratorio, en el cual señaló, la apertura de mejores puestos de trabajo, podría impactar de manera directa e inmediata en la permanencia de la población, dentro de sus propias comunidades, avalando sus talentos y desarrollando mejores condiciones para la comunidad y en materia de seguridad y desarrollo.

Comentarios

comentarios