Necesario dimensionar y revisar corridas financieras para subsidios al transporte: RMC

0
583

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se tendrá que dimensionar y hacer una revisión a las corridas financieras que se requieren, esto, respecto de la propuesta de diputados de Morena de la 60 Legislatura sobre la posibilidad de subsidiar el costo del transporte en la entidad a sectores como adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Algunas unidades del transporte público muestran la nueva tarifa mínima de $12:00 (Foto: Ana Hernández)

Martínez Carbajal comentó que no hay una visión clara sobre el origen de estos recursos. Es importante, señaló, escuchar todas las voces, las propuestas, los análisis efectuados y el diagnostico que hay al respecto del tema de subsidios y a partir de eso, añadió, se podrá construir una política pública. Agregó que esta propuesta con seguridad arrancará con una iniciativa de ley que se tendrá que revisar.

Recalcó sobre los siete 7 convenios que la Secretaria de Movilidad ha efectuado con el sector transportista como es la renovación de unidades, equipamiento, conformación de nuevos corredores y rutas alimentadoras, sobre todo, dijo, en el caso de Toluca con la puesta en marcha del tren interurbano, que, señaló, revolucionara la movilidad en la capital mexiquense y su zona metropolitana.

Por último, Martínez Carbajal, mencionó que la secretaria de movilidad continúa trabajando en la elaboración de las pirámides tarifarias de las unidades de transporte, las cuales estarán listas a partir de la próxima semana.

Comentarios

comentarios