Necesario el cambio a semáforo epidemiológico naranja para controlar los contagio

0
422

El sector económico en el Estado de México reconoció que aún cuando hay una afectación como excepto por las limitaciones que se tendrán en el aforo de los espacios comerciales a partir del paso al semáforo epidemiológico naranja, era una decisión necesaria para el control de los índices de contagio que se han registrado durante las últimas semanas.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio en el valle de Toluca refirió el sector ya tenía niveles de recuperación que podían acercarse a los de 2019, por lo cual al temor de qué los últimos meses del año puedan tener una nueva retracción en materia de crecimiento.

Hizo un llamado a la ciudadanía a la ciudadanía para que extreme precauciones y fortalezca los protocolos de sanidad y sana distancia con el fin de contener los casos positivos de COVID, además de solicitar que el consumo se haga preferentemente en negocios locales que fortalezcan la economía interna.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, Gilberto Sauza, indicó que los sectores relacionados al turismo, eventos sociales y restaurantes suelen ser los más perjudicados en estos casos, sin embargo aplaudió la sensibilidad de las autoridades para no limitar los horarios de funcionamiento, con lo que la situación podría hacerse manejable.

“Sin duda el tema de aforos es importante para el sector económico, pero si nos ponemos en una balanza entre el equilibrio de cuidar la salud de la ciudadanía y seguir impulsando la reactivación de la economía, podemos decir que es una buena decisión sólo reducir los aforos”

Comentarios

comentarios