Necesario esclarecer proyectos de AMLO con sector empresarial

0
429

Andrés Manuel López Obrador debe esclarecer y detallar los mecanismos de los proyectos que involucran al sector empresarial de México para ganar mayor confianza del este sector, así lo considera Laura González Hernández, Vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Laura González Hernández. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Uno de los temas que mayor incertidumbre genera a los empresarios tiene que ver con el programa social de apoyo a jóvenes estudiantes “Jóvenes Construyendo el Futuro” el que contempla, además de becar a los estudiantes, iniciarlos en el ámbito laboral en los sectores públicos, privado y social.

En este sentido, Laura González, mencionó que desconocen el mecanismo que utilizará el gobierno electo federal para lograr insertar a los jóvenes en las empresas.

“El mecanismo, por ejemplo, de apoyo a los jóvenes “ninis” que estarán insertos en las empresas también es una preocupación de cuál será el mecanismo, porque por supuesto, por responsabilidad social las empresas estamos abiertas, pero también hay muchas cosas en el aire que se tienen que ir detallando”.

Asimismo, el sector muestra preocupación por los indicios de apertura sindical que ha mostrado el próximo gobierno federal y por la incertidumbre sobre si la administración de Andrés Manuel López Obrador trabajará bajo los lineamientos aprobados en la Reforma Laboral, específicamente sobre el tope de “salarios caídos”; es decir, la sanción hacia la empresa que debe pagar a los empleados que fueron despedidos injustificadamente durante el proceso del juicio.

Finalmente, retomó el tema aeroportuario y el proyecto alterno al ex NAIM el cual dijo, debe garantizar la misma viabilidad para la inversión privada, además de que las empresas deben contar con la experiencia suficiente no hay oportunidad de arriesgar el nuevo proyecto ni mucho menos generar un nuevo retraso.

“La gran preocupación es que de haber echado para abajo un proyecto, el otro sea lo suficientemente viable para que después no nos encontremos con otra barrera de tener que buscar otras alternativas”.

Comentarios

comentarios