El gobierno necesita implementar políticas, programas y mecanismos efectivos con resultados fehacientes en contra de la violencia hacia las mujeres para favorecer el acceso a la justicia a mujeres y familiares, pues se tienen muchas carpetas abiertas y homicidios sin esclarecer, manifestó la coordinadora de la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Itzel Hernández Lara
Aseguró que la falta de respuesta estatal ocasiona que no se tenga justicia con respecto a ese tema.
Y es que, comentó, al no recibir justicia, no se otorga la categoría de ciudadana donde pareciera que las mujeres no ejercen sus derechos de manera plena por el hecho de ser mujer, lo que es algo muy grave en una sociedad democrática y moderna donde estos problemas no se deberían tener.
Refirió que antaño, el caso de violencia en contra de las mujeres era visto como un tema íntimo, al interior de los hogares, algo de lo que no se hablaba. Es un problema social que atañe a todas que no lo hemos apropiado.
Sin embargo, ante la falta de respuesta, las manifestaciones dejan ver que es un problema social.
Por lo que consideró que estas políticas deben tomar en consideración, acompañarse y trabajar de manera conjunta con las asociaciones civiles.