Necesario garantizar respeto de los derechos humanos protegiendo diferencias

0
111

Garantizar el respeto a los derechos fundamentales significa proteger las diferencias y reducir desigualdades, aseguró hoy la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, durante el “Foro sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: los nuevos desafíos para el efectivo acceso a la justicia”.

(Foto: Especial.)

La legisladora destacó el avance que México ha tenido en materia de protección a los Derechos Humanos, impulsada por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, quien en 2016 propuso un paquete de iniciativas de reforma constitucional en materia de justicia cotidiana para garantizar el acceso a la justicia para todos.

Ana Lilia Herrera recordó que en el marco legislativo se tuvo un gran acierto con la reforma constitucional de 2011, para hacer exigibles los derechos humanos y dejar de ser un listado de buenos deseos.

Herrera Anzaldo subrayó que precisamente en la intimidad del hogar es donde hay vínculos de parentesco y afectivos donde nuestros derechos deberían estar protegidos”.

Sin embargo, dijo- en ocasiones es el entorno más peligroso para mujeres, niños y adultos mayores, lo que nos llama a proteger a la familia.

En el foro, organizado por la senadora Yolanda de la Torre, estuvieron presentes los senadores Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva; María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia; Luz María Beristáin Navarrete, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, así como Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación; José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana de Abogados; Alfonso Guati Rojo, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa; Alfonso Pérez Cuéllar, presidente del ilustre y nacional Colegio de Abogados, y Luis Díaz Mirón, rector de la escuela Libre de Derecho.

Comentarios

comentarios