Quieren empatar tiempos de campañas locales y federales

0
132

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México señalaron que será necesario hacer una revisión al Código Electoral del Estado de México en el tema de las campañas electorales, toda vez que hay un desfase de las federales con las locales del territorio mexiquense.

(Foto: Especial.)

Y es que en el caso de los candidatos a presidentes de la república, senadores y diputados federales, la búsqueda del voto la iniciaron desde el pasado viernes 30 de marzo mientras que en el caso quienes buscan acceder a la Cámara de Diputados de la entidad y los 125 ayuntamientos, comenzarán el próximo 24 de mayo, esto significa un diferencia de 56 días, entre las primeras y las segundas.

“En ese sentido habría que evaluar una vez concluida la elección que es lo mas conveniente si tener campañas mas largas porque no es lo mismo recorrer un municipio que un distrito federal”, señalaron.

El Código Electoral del Estado de México establece que las campañas electorales locales tendrán una duración de 35 días para culminar tres días antes de la jornada electoral, es decir, el 27 de junio.

Pero mientras inicia esta etapa en el territorio mexiquense los propios partidos políticos se encuentran en preparativos con miras a las campañas y a la propia jornada electoral ya que por el momento los candidatos no pueden tener actividades públicas donde llamen al voto o promuevan sus plataformas electorales, lo que si pueden hacer es reunirse en privados con su militancia para realizar estos trabajos previos.

Comentarios

comentarios