Necesario mejorar esquema de créditos a viviendas en México

0
252
.

En México se requiere una modificación en los esquemas de financiamiento y servicios relacionados a la vivienda, en que los estados se abran cada vez más a la posibilidad de aplicar esquemas de arrendamiento través de créditos INFONAVIT.

Créditos hipotecarios (Foto: Archivo).

David Pechyna, director nacional del Infonavit indicó que los jóvenes de la generación millennial cada vez tienen menos necesidad e interés para adquirir un crédito inmobiliario, sin embargo pueden adquirir otro tipo de servicios en arrendamiento que satisfaga sus necesidades de cambio constante de vivienda.

Aseguro que en México una persona promedio cambia siete veces de vivienda a lo largo de su vida y alrededor del 80 por ciento vive en zonas urbanas.

De tal suerte que es necesario abrir posibilidades para que se haga negocio a través de los créditos inmobiliarios, que las personas puedan adquirir o vender las viviendas acorde a sus necesidades y de esta forma financiarse para otro tipo de negocios.

Aseguro que el proteger o sobre proteger a los trabajadores es una herramienta que no ha dado los resultados esperados y que no necesariamente ayuda a reducir los índices de pobreza en el país.

Comentarios

comentarios