Necesario que los 125 municipios del Edomex, se integren a un protocolo de seguridad

0
76

La información falsa que circula en redes sociales ha generado una descomposición social, así lo informó Jorge Alzate Salgado, profesor- investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, quién aseguró que esto genera actos, en donde la población busca hacer justicia por propia mano.

(Foto: Cortesía).

Los gobiernos municipales y la población deben contar con protocolos de actuación en caso de estar en una situación de inseguridad; además de que se deben fomentar políticas públicas, basadas en el resto a los derechos humanos y el respeto.

Así como en principios de generación de paz, así como de cohesión social y de vigilancia, en donde ésta se brinde de forma ordenada y organizada, donde las policías municipales participen.

El investigador, reconoció que sería necesario que los 125 municipios del estado de México, integren un protocolo de actuación para saber qué hacer cuando se presente una situación de inseguridad, ya sea robo a casa habitación o violación.

Además, de que consideró los grupos organizados de vecinos que buscan disminuir sus índices delictivos , deben tener procedimientos basados en el respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios