La diputada del GPPRD, Mónica Bautista Rodríguez, presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno del estado de México a reforzar las medidas de supervisión, con el objeto de que los concesionarios del transporte público en la entidad respeten las tarifas autorizadas.
“Es indispensable que el Gobierno del Estado de México incremente la supervisión y, en su caso, sanción de aquellos concesionarios que, de forma abusiva, aumentan unilateral e ilegalmente las tarifas lesionando con ello la economía de las familias mexiquenses”.
Consideró indispensable que sea la propia autoridad la que refuerce la supervisión para generar confianza en los ciudadanos, ante las constantes quejas de usuarios de transporte público en la entidad mexiquense por el abuso que los concesionarios realizan al no respetar las tarifas vigentes.
Entre las denuncias que han presentado los usuarios de transporte público destaca que los choferes no portan las tarifas a la vista, las unidades se encuentran en mal estado e, inclusive, se presentan casos de complicidad con la delincuencia para asaltarlos.
“Esta situación se ha repetido en múltiples ocasiones y ha ocasionado que, en algunos casos, las y los usuarios hayan tomado la justicia en propia mano, ocasionando la muerte de quienes pretenden asaltarlos”, precisó la diputada federal por el estado de México.
Bautista Rodríguez, comentó que ha recibido múltiples denuncias en este sentido, principalmente de ciudadanos de los municipios de Tizayuca, Acolman, Chalco, Cuautitlán y, particularmente, San Vicente Chicoloapan.