Necesario realizar análisis a perfiles y resultados de legisladores mexiquenses

0
172

Más allá de hacer una revisión sobre el recurso que es pagado como salario a los diputados locales, se debe hacer un verdadero análisis de los perfiles y resultados que cada uno de los legisladores da en el Congreso Local.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Tras anunciarse un incremento de la dieta que recibirán los diputados a 73 mil pesos, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, refirió que el grado de responsabilidad y especialización que se requiere por parte de los diputados lleva a que tengan un salario digno y justo acorde a la labor que desempeñan.

Indicó que se ha malversado la función de los diputados, queriendo verlos como filántropos, siendo que el grado de responsabilidad que tienen en el diseño de las leyes que regirán al Estado hace indispensable que sean personas del más alto nivel y con los mayores conocimientos sobre el tema que aborden.

“Que sean elegidas las personas que en verdad si cumplen con sus responsabilidades en la función pública y que marcan una diferencia con otro ciudadano que no tenga un cargo público”.

Precisó que una persona es más o menos costosa dependiendo de los resultados que ofrezca, por lo cual el tener legisladores con salarios menores pero sin resultados sería igualmente costoso e incluso tendría mayores repercusiones en la vida social del Estado, por lo cual el llamado es a establecer mecanismos de medición de la productividad, asistencia, presentación y aprobación de iniciativas que generen.

Comentarios

comentarios